Grandes pilotos que en sus inicios condujeron Karts

El Karting es una modalidad deportiva en sí misma, aunque hasta la fecha las competiciones de motor todavía no tienen su espacio dentro de las olimpiadas. Está posibilidad lleva años sobre la mesa, y es posible que en un futuro próximo podamos disfrutar de ellas a nivel olímpico.

 

A pesar de eso, el mundo del motor tiene mucho reclamo y a pesar de que quizás el karting quede bajo la sombra de las grandes competiciones de fórmula 1, lo cierto es que ambas están estrechamente conectadas.

 

Y es que muchos de los mejores pilotos de fórmula 1, pasaron previamente por el mundo del Karting.

 

Hoy en Karting Salou venimos a hablaros de los 4 pilotos que empezaron en los karts y llegaron a lo más alto.

 

Lewis Hamilton, cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, comenzó a competir con ocho años (en 1993) en el circuito de karts de Rye House y 14 años después entró en la F1 en 2007.

 

Michael Schumacher, también comenzó su carrera en el karting de niño, actualmente cuenta con 7 títulos de campeón del mundo de Fórmula 1.

 

Kimi Raikkonen se inició en el karting a la edad de 11 años. Diez años más tarde, hizo el cambio a los coches de la serie británica Fórmula Renault, ganando el campeonato. Se unió al equipo suizo de F1 Sauber, en la temporada 2001, marcando el inicio de una larga carrera en la Fórmula 1.

 

Carlos Sainz, se estrenó en los karts con solo siete años en Carlos Sainz Karting, los centros de karting de su padre. Tan solo 10 años después de su primera carrera competitiva de karts, en 2015, se unió a la F1.

 

¿Qué os ha parecido? Parece increíble el salto que han logrado realizar estas estrellas, lo que está claro es que cuando algo te apasiona, “se ha de ir a por ello”. Y si lo vuestro es el mundo del motor… ¡Os estamos esperando para que disfrutéis de la adrenalina de la conducción y ¿porqué no? ¡Qué llegues a lo más alto con Karting Salou!