ETIQUETA HTML GOOGLE SEARCH CONSOLE:

En nuestra entrada de hoy queremos acercaros un poco más al mundo de los karts y nos gustaría explicaros un poco sus orígenes.

El deporte del karting nació en el año 1951 en una base de aviación de los Estados Unidos. El primer Kart se hizo con unos tubos de calefacción, ruedas de cola de avión, un motor de corta-cesped y el volante de un antiguo avión en desuso. Debes saber que al principio, los Karts eran unos aparatos muy rudimentarios que escasamente alcanzaban los 50 Km/h. En 1956, en California, EE.UU. Art Ingels y Lou Borelli crearon un vehículo combinando un motor McCulloch West-Bend con un chasis que estaba a sólo unos centímetros del suelo. Era el primer kart motorizado de la historia.

Poco a poco, el karting empezó a consolidarse en otros lugares y empezaron a crearse nuevos circuitos y con ellos, la necesidad de crear competiciones. A partir de ese momento, los nuevos modelos fueron superando aquellos 50km/h y se fueron incorporando numerosas mejoras técnicas.

El primer kart comercial fue construido en agosto de 1956 por Arte Ingels en California con un motor corta-césped de la West Bend Company (1911-2003), una compañía establecida en West Bend (Wisconsin).

En los años 60 este deporte se introdujo en Europa a través de Francia e Inglaterra para posteriormente llegar a España sobre los años 70.

En 50 años el karting ha obtenido el respeto y el reconocimiento como un deporte completo y una formidable escuela de conducción. Pilotos de la talla de Senna (Sub-Campeón del Mundo de Karting en 1.979 y 1.980), Prost, Schumacher, Herbert, Frentzen Alesi, Hakkinen, Coulthard, Barrichello, Alonso y muchos otros colaboraron en sus inicios deportivos a que el deporte del karting sea uno de los más difundidos en todo el mundo y sobre todo la base más importante del deporte automovilístico actual.

Actualmente, España cuenta con más de 100 circuitos repartidos por todo su territorio. La mayoría de ellos están concentrados en las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Baleares.